Equipo




Director


Fernando G. Toledo


Nació en San Martín (Mendoza, Argentina) en 1974. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Juan Agustín Maza, es uno de los poetas destacados del oeste argentino. Ha publicado los libros Hotel Alejamiento (1998, editorial Diógenes), Diapasón (2002, Libros de Piedra Infinita), Secuencia del caos (2006, Ediciones Culturales de Mendoza, primer premio Certamen Provincial Vendimia 2006), Viajero inmóvil (2009, Libros de Piedra Infinita) y Mortal en la noche (2013, Alción Editora). Además, su relato La luz mala fue incluido en el volumen Mitos y leyendas cuyanos, publicado por Alfaguara en 1998.
Sus poemas han aparecido en publicaciones de la Argentina, España, Canadá y Rumania. Ha sido traducido al rumano.
Entre sus distinciones figuran sendas menciones especiales en los certámenes Vendimia de 1998 y 2003.
En su tarea de divulgador de los escritores de su tierra, publicó durante dos años la hoja de poesía Tiburón Amarillo, junto a Rubén Valle. En 2002, fundó (con Hernán Schillagi) la editorial independiente Libros de Piedra Infinita, con la cual ha dado a conocer la obra de numerosos poetas.
Ha sido invitado como participante del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (edición 2013) y del Festival Internacional Abbapalabra-Transpoesía, en su capítulo Mendoza (2013).
En su labor de periodista, comenzó su trayectoria a los 19 años como redactor del suplemento joven de Diario Uno de Mendoza. Actualmente es jefe de espectáculos de ese periódico, periodista de Canal 7 Mendoza y de Radio Nihuil. Ha ejercido su tarea como crítico (teatral, cinematográfico, musical y literario) en diversas publicaciones de Mendoza, entre ellas Ubu Todo Teatro, Diario Uno y revista Primera Fila.
Junto con Hernán Schillagi dirige la revista virtual de poesía El Desaguadero.

Asesor 
Carlos Levy.

Coordinación desde el Ministerio de Cultura 
Virginia Oviedo y Nicolás Dimov.

Coordinación general de la Feria del Libro 
Leonardo Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario